Buscar noticias

Coloque una o más palabras...

Coloca el número de norma o algún texto contenido en las normas

alexa

Nuestro Ranking en las fuentes de noticias

Del mundo | En Bolivia

http://www.davidsanborn.com/, http://www.estivaljazz.ch/
● © I DO NOT OWN THE RIGHTS TO THE CLIPS OR MUSIC. ALL RIGHTS BELONG TO THEIR RESPECTFUL OWNERS. This video is not intended to violate any Condition of Use. If you think it is violates your copyright and you wish the video to be removed immediately, please report at allenvahyan@gmail.com.
● Tracklist:
- Full House
- Brother Ray
- St. Louis Blues
- Please Send Me Someone To Love
- Smile
- Basin Street Blues
- Soul Serenade
- I've Got News For You
● Personnel:
- David Sanborn - sax
- Gene Lake - drums
- Nicky Moroch - guitar
- Ricky Peterson - keyboards
- Richard Patterson - bass
- Mike Pope - bass
- Nicolas Gardel - trumpet
- Martin Jacobsen - sax David Sanborn - Estival Jazz Lugano 2009

3592 29 0

http://www.johnscofield.com/, http://jazzfest.ba/
● © I DO NOT OWN THE RIGHTS TO THE CLIPS OR MUSIC. ALL RIGHTS BELONG TO THEIR RESPECTFUL OWNERS. This video is not intended to violate any Condition of Use. If you think it is violates your copyright and you wish the video to be removed immediately, please report at allenvahyan@gmail.com.
● Tracklist:
- Boogie Stupid
- Jungle Fiction
- Polo Towers
- Dub Dub
- Tomorrow Land
● Personnel:
John Scofield - guitar
Avi Bortnick - guitat and samples
Andy Hess - bass
Louis Cato - drums
● John Scofield Überjam Band: Live At The 17. Jazz Fest Sarajevo (2013) John Scofield Uberjam Band - Sarajevo Jazz Festival 2013

47663 299 4

http://www.marcusmiller.com/, http://www.montreuxjazz.com/
● © I DO NOT OWN THE RIGHTS TO THE CLIPS OR MUSIC. ALL RIGHTS BELONG TO THEIR RESPECTFUL OWNERS. This video is not intended to violate any Condition of Use. If you think it is violates your copyright and you wish the video to be removed immediately, please report at allenvahyan@gmail.com.
● Tracklist:
- Dr. Jekyll Mr Hyde
- Goree
- My One And Only Love
- Blast
● Personnel:
- Marcus Miller - bass, bass clarinet
- Alex Han - sax
- Sean Jones - trumpet
- Adam Agati - guitar
- Brett Williams - keyboards
- Louis Cato - drums
● 21st of July, 2013, Montreux, Switzerland Marcus Miller - Montreux Jazz Festival 2013

23873 132 2

http://www.leverkusener-jazztage.de/
● © I DO NOT OWN THE RIGHTS TO THE CLIPS OR MUSIC. ALL RIGHTS BELONG TO THEIR RESPECTFUL OWNERS. This video is not intended to violate any Condition of Use. If you think it is violates your copyright and you wish the video to be removed immediately, please report at allenvahyan@gmail.com.
● Tracklist:
-  Montezuma
- More Than Friends
- You Better Not Go To College
- Sofia
- Deep In The Weeds
- Maputo
● Personnel:
- BOB JAMES - piano - http://www.bobjames.com
- DAVID SANBORN - alto sax - http://www.davidsanborn.com
- SCOTT COLLEY - bass - http://www.scottcolley.com
- STEVE GADD - drums - http://www.drstevegadd.com/
● 34. Leverkusener Jazztage, 14.11.2013, Germany Bob James, David Sanborn & Steve Gadd - Leverkusener Jazztage 2013

30429 146 5

A very peaceful jazzy track from Bob James' album 'Grand Canyon Piano' released in 1990, called 'Just Listen'... a memorable, classic smooth jazz track.

Bob James is one of the Smooth Jazz legends; piano jazz at its best. Born on Christmas in 1939 in Missouri, USA, James began his piano career at age 4! In the 1970s, James was a major player in setting the stage for Smooth Jazz, as he was the creator of the music theme for the popular sitcom Bob James - Just Listen (HD) Smooth Jazz Piano♪

22440 114 0

Tendencias - Nacional

Territorios y batallas: son los aportes de Santa Cruz

Territorios y batallas_ son los aportes de Santa Cruz.jpg (88.8 KB)Historia | El departamento cruceño representa un tercio del territorio nacional. La participación en la guerra de la independencia, es otro testimonio de la contribución. Los históricos episodios cruceños para la creación de Bolivia.

2013-08-05 Santa Cruz

 Luchas. Las manifestaciones por las autonomías departamentales, la elección de prefecto primero y luego gobernador, son los logros más importantes de los últimos años.

Históricamente, las batallas y los territorios de Santa Cruz han sido los principales aportes para la configuración de la República de Bolivia, hoy llamado constitucionalmente Estado Plurinacional. A esa conclusión llegan connotados historiadores consultados por El Día.

El departamento cruceño representa un tercio del territorio

Para el historiador y expresidente de Bolivia, Carlos D. Mesa Gisbert, el aporte de Santa Cruz a la constitución de la República ha sido “fundamental” a los largo de los años. A decir de Mesa, Bolivia no existiría tal como hoy la conocemos, sobre todo en su extensión de las llanuras sin el aporte del territorio cruceño. El exdignatario de Estado destaca el hecho de que Santa Cruz representa un tercio de su territorio nacional, y que su aporte sea un tercio al Producto Interno Bruto (PIB). En tanto, la historiadora cruceña, asegura que Santa Cruz forma parte del Estado boliviano desde 1825, por lo tanto la historia cruceña y la de Bolivia forman parte del mismo proceso. "Que Santa Cruz haya podido lograr un modelo propio en el marco de la historia boliviana es otra cosa, pero recalco siempre en ese marco. Santa Cruz ha avanzado en estos 188 años probablemente más que otras zonas, en términos económicos, culturales, demográficos es decir modernizadores", sostiene Peña y señala que el hecho más relevante de la historia cruceña es su vocación al desarrollo, desde que la ciudad era una pequeña aldea y el departamento no tenía gran influencia en Bolivia.

Aunque Santa Cruz no estuvo representada en la Asamblea Deliberante que creó la República de Bolivia, ya que Bolivia fue creada por los representantes de las 4 provincias del Alto Perú (La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí), Santa Cruz ha aportado mucho a la configuración de la República.

Al respecto, Bismark A. Cuéllar Chávez, miembro de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, precisa que territorialmente aportó con más de 1’700.000 km2., de los algo más de 2’800.000 de km2., con que nació Bolivia. Económicamente, dice, Santa Cruz era “independiente”, ya que desde 1561 en esta región se desarrollaron industrias (azúcar, miel, tejidos y otros), se practicaba la agricultura, ganadería y otros, mientras que en occidente se practicaba la esclavitud extractiva de minerales.

La visión de Ángel Sandoval sobre y el aporte de las batallas cruceñas

“Los cruceños siempre han demostrado su valor y solidaridad, acudiendo a todas las campañas del Alto Perú y después en Bolivia”, apunta  Ángel Sandoval Ribera, investigador de la Historia de Santa Cruz. En sus investigaciones, Sandoval sostiene que los cruceños estuvieron en la guerra de la independencia de los 15 años escribiendo páginas de sacrificio y gloria en San Pedrillo, Florida, Postrervalle, Samaipata, Santa Bárbara, El Pari, Los Tocos y Comarapa. Estas batallas, asegura el investigar cruceño, son testimonio elocuentes de la contribución de Santa Cruz a la lucha antihispánica y los ideales de libertad.  “Ni hablar de la heroica participación de los militares cruceños Agustín Saavedra Paz y Marcelino Montero que al mando de 1.200 soldados de la Caballería “Los Coraceros”, marcharon desde el Sur rumbo a la ciudad de La Paz para liberar a sus habitantes de la ocupación peruana y desterrar del suelo patrio al poderoso Ejército del Generalismo Agustín Gamarra”, rememora el historiador. Ángel Sandoval también relata que el 18 de noviembre de 1841, esa gloriosa caballería con terminable y sobresaliente carga, determinó en los campos de Ingavi la decisiva victoria final contra las fuerzas peruanas, triunfo que selló definitivamente la sobrevivencia de Bolivia, a solamente 16 años de su creación. Para Ángel Sandoval, también los cruceños en menos de 60 años, entre 1855 y 1916, proyectaron una nueva Bolivia emprendedora e integracionista desde los ríos que fluyen hacia la Hoya del Amazonas y del Plata, al ejercer soberanía sobre más de un millón y medio de kilómetros cuadrados en pleno corazón selvático de América del Sur. Esta reafirmación étnica y geográfica de connotaciones épicas se traduce en la fundación de pueblos como Riberalta, Cachuela Esperanza, Guayaramerín, Puerto Suárez, Roboré y otros. La construcción de puertos fluviales y barracas sobre las márgenes de los ríos Beni, Mamoré, Iténez, Madre de Dios, Acre, Madera, Purus y el Alto Paraguay sobre el Litoral Chiquitano.

El investigador de la historia de Santa Cruz también destaca la defensa territorial del Acre y el Chaco boliviano. La famosa “Columna Porvenir”, organizada y sostenida por el cruceño Nicolás Suárez. A esta batalla, suma la gloriosa victoria de Bahía que de no haber intervenido es casi seguro que los brasileños, se hubiesen apoderado hasta el Chapare cochabambino. En cuanto a la guerra del Chaco, según Sandoval, los contingentes cruceños fueron el nervio de la resistencia y los que recuperaron Charagua y el Parapetí.

La visión de Carlos D. Mesa sobre las batallas que trazaron el rumbo de Santa Cruz. Carlos D. Mesa señala que el hito crucial se dio en 1560 con la incorporación de Santa Cruz a la Audiencia de Charcas y la ulterior creación de la Gobernación de Santa Cruz. Este acontecimiento, según Mesa, fue el punto de expansión de la actual Bolivia al norte, oriente y parte del sur, y el de defensa de nuestra heredad de la penetración brasileña (Misiones). El expresidente e historiador de Bolivia asegura que Santa Cruz, en el proceso de la independencia, consolidó su afirmación bolivianista en la Junta de 1811 y las batallas de la Florida y Pari. Cita a Velasco, que se une a Ballivián para enfrentar a Gamarra en Ingavi y consolidar la independencia en 1841. También señala a Ibáñez como base de los ideales igualitarias y federales.  Otro hito que resalta es el memorando de 1904, además del proceso de articulación Estado-región a partir de 1952. El aporte y dinámica política, económico, social de Santa Cruz a partir de 1980 también es vital, lo mismo que el haberse convertido en tierra de oportunidades para los migrantes de todas las regiones del país.

En Santa Cruz se forja el futuro de Bolivia

A lo largo de la formación del Estado, la historiadora Peña asegura que Santa Cruz ha sido el principal abastecedor de los alimentos para Bolivia, que era un país con insuficiencia en ese campo. "En el presente Santa Cruz es la primera economía de Bolivia y el departamento productor de alimento para todos los bolivianos, por lo tanto su aporte es fundamental. Ahora Bolivia, hoy después de los resultados del Censo, muestra su faceta menos significativa para el departamento", sostuvo la directora del Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).  Después de 188 años de independencia, el historiador Mesa, también considera que Santa Cruz es el departamento con mayores perspectivas de futuro y el que mejor refleja el esfuerzo por la diversificación económica. Sin duda, hoy el éxito de Santa Cruz se lo debe en mucho al “modelo productivo cruceño”, fundamentado en la orientación del esfuerzo de los agentes económicos hacia el mercado, tanto el interno como externo. Aunque la taza de crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia tuvo altas y bajas en los últimos años, Santa Cruz mantuvo su crecimiento casi constante, siendo por tanto su aporte fundamental al desarrollo económico del país.

"En sangre y espíritu, Santa Cruz siempre estuvo presente en las grandes peripecias de la nacionalidad. Jamás hemos sido desleales y la verdad sin miedo ha sido nuestro norte y carta de presentación en todas nuestras luchas y protestas regionales”.

Ángel Sandoval Ribera
Investigador de la Historia de Santa Cruz

"Santa Cruz forma parte de Bolivia desde 1825, por lo tanto, la historia cruceña y la boliviana forman parte del mismo proceso. Que Santa Cruz haya podido lograr un modelo propio en el marco de la historia es otra cosa".

Paula Peña Hasbún
Directora del Museo de Historia de la UAGRM

"El aporte de Santa Cruz a la constitución de la República fue fundamental. Bolivia no existiría tal como hoy la conocemos, sobre todo en su extensión de las llanuras sin el aporte de los cruceños".

Carlos D. Mesa Gisbert
Historiador y Expresidente de Bolivia

"Económicamente Santa Cruz era independiente, ya que desde 1561 en esta región se desarrollaron industrias (azúcar, miel, tejidos),se practicaba la agricultura, ganadería y otros, mientras que en occidente se practicaba la esclavitud extractiva de minerales”.

Bismark A. Cuéllar Chávez
 Miembro de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz


En detalle
Los cruceños influyentes en la historia

- El Cnel (hoy Gral.) José - Manuel Mercado, el colorao, quien juntamente con Cañoto, Marceliano Montero, Antonio Suárez, cura José Salvatierra y otros, liberaron los territorios cruceños, los que luego pasarían a conformar Bolivia.

- El Dr. Vicente Seoane y Dr. Vicente Caballero, ambos firmaron el documento que crea la República, traicionando a Santa Cruz.

El Gral. José Miguel de Velasco, cuatro veces presidente de Bolivia y hombre patriota.

El Gral. Agustín Saavedra, destacó en la protección del territorio de la invasión brasilera en 1828,  héroe de la batalla de Ingavi.

- Tcnel. Héctor Suárez Velasco, héroe de la Guerra del Pacífico.

- Miguel Suárez Arana, explorador y fundador de Puerto Suárez.

- Cristian Suárez Arana, explorador y fundador de Puerto Pacheco, hoy en manos paraguayas.

- Tcnel. Germán Busch Becerra, presidente de Bolivia.

- Gabriel René Moreno.

-  Andrés Ibáñez.

-  Humberto Vázquez Machicado, Dionisio Foianini,  Melchor Pinto, Ñuflo Chávez Ortiz, Hugo Banzer y  Marco Antonio Etcheverry.

En detalle
Hitos cruceños y su incidencia en la historia

Le presentamos algunos de los hitos más importantes de Santa Cruz y su incidencia en Bolivia:

-   Obtener la autonomía en 1561.

-  Obtener, con sangre cruceña, el reconocimiento y pago de las regalías petroleras, que hoy beneficia a todo el país.

-  El saber unirse y luchar juntos por el desarrollo, desde donde nacen las cooperativas de servicios públicos, sin intervención del gobierno central.

-  El “manual del desarrollo cruceño”, como se lo llamó al Memorándum de 1904, desde surge el Plan Bohan y los proyectos de colonización del Oriente.

-  Luchar hasta obtener los ferrocarriles que la vincularon al mundo.

-  Haber logrado la Autonomía Municipal, que hoy beneficia a todo el país.

-  Luchar por la descentralización político-administrativa, que hoy beneficia a todo el país.

-  Luchar por la Autonomía departamental, que hoy beneficia a todo el país.

-  Lograr la elección de prefecto primero y luego gobernador, que hoy beneficia a todo el país.

Portada El Día / Alexander Terrazas
http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Territorios-y-batallas:-son-los-aportes-de-Santa-Cruz-&cat=1&pla=3&id_articulo=123909

Software desarrollado en Bolivia por DeveNet SRL